lunes, 23 de agosto de 2010

Como lo iba a saber. No tenía como saberlo.

Como lo iba a saber. No tenía como saberlo. Que lo besaría hasta el cansancio por cada sílaba de sus ideas mezcladas, sus palabras intensas. Que respiraría el aire cálido de su boca, y sonreiría. Que nos besaríamos hasta perder la noción del tiempo, hasta sentir los minutos como fracciones de segundo. Que me apoyaría en su pecho sin querer irme nunca. Que se escondería en mi cuello y yo sentiría cosquillas. Que mis dedos a punto de la hipotermia buscarían sus manos cálidas, para quedarse ahí como fuera. Que él sonreiría con mis sonrisas, y que cantaría en los silencios. Que dormiríamos juntos sin dormir, riéndonos de cosas simples mientras amanecía y que el té se enfriaría, y sentiría su sangre temblando, y mi corazón al borde de la muerte. Que caminaríamos horas, y yo no pararía de reír.

Que de su boca armaría un rompecabezas de sonrisas.

Que le tomaria su mano de manera tan sutil que él no pudiera notarlo. Cómo saber que me quedaría abrazada a él en las noches, que lo miraría entremedio de sus pestañas y que lo sentiría mirándome cuando yo no lo miraba. Que me quedaría con su olor en las manos, y me iría a dormir después sintiéndolo como si estuviera todavía conmigo. Que no sabría cómo saludarlo la siguiente vez que lo viera.

Que me acostumbraría a su nombre en mi voz, que repetiría su nombre como método para no extrañarlo tanto. Cómo haber sabido que una canción en valparaíso entre cientos de personas alrededor serían cómplices de la primera vez en que lo sentiría tan cerca, tan delicado. Él, acercándose lentamente a mi boca, y yo sin pensar en nada, pero sintiendo los latidos profundos de la música entre ambos.

Que sería él en lo que pensaría al dormir, y al despertar, y que todo lo que quise alguna vez, ahora todo eso fuera él, pero yo no lo sabía. No tenía cómo saberlo.

martes, 17 de agosto de 2010

Francisca no es lo que parece. (Por Francisca)

Hola, me llamo Francisca y me gustan todas las canciones. Cuando chica tuve una colección de estampillas y hoy estan en alguna parte que me regaló alguna vez una abuela de alguien. Escribo en manuscrita y a veces en imprenta. No sé porqué prefiero las hojas amarillentas de los cuadernos viejos, me parecen futuras cartas de antes. Soy muy buena para recordar detalles. Soy fumona, y ya no tomo tanto.

Me gusta usar pañuelos en el cuello o gorros para bajar un poco el volumen de mi pelo. Me gustan los perros y tengo dos. mejor dejemoslo en tres. Me gusta el té de hoja con canela.Y tibio. Me gustan los chalecos que me dan picá picá y los mensajes de texto casi nunca me alcanzan para decir lo que quiero. Detesto la tontera ajena, porque me basta con la mía.

Quiero tiempo libre y dinero para gastar: Me compraría un rollo para la cámara y revelaría las fotos, me mostrarian las historias infinitas que imagino como una fotonovela en colores. Tengo sueño de no dormir bien, tengo frías las manos siempre.

En el metro siempre me confundo y siempre se me olvida cargar el pase. Soy un desastre y me da mucha risa.

Ah y me gustan las postdatas.

Y postdata: Me gustan tantas cosas.

martes, 10 de agosto de 2010

Odio de sobremanera hacer el recorrido del metro hasta mi casa sin ti.
Juro esto por quién quieras que lo jure.

.

Hoy me preguntaste :
"Aún es tiempo?"
Y me dejaste sin palabras, con sílabas inválidas, incapaces de decir nada tan real.
Si estuvieras aquí, te abrazaría en silencio. Imaginas eso?
Un largo abrazo donde no cupieran minutos, porque las horas serian segundos y los besos quedarían en pausa sin retroceder. En pausa, como cuando nos despedimos en el mismo lugar, dirección Tobalaba.
Y huimos del tiempo, lo detenemos, hasta que en algún momento el tiempo vuelva a correr. Pero siempre nos volvemos a encontrar, en mi imaginación, en aquella esquina. En aquella estación. Entonces volvemos a manipular las horas, y vuelvo a caer frágil en ti. Y vuelvo a respirarte cálido. Y vuelves a abrigarme, a hacerme reír repetidamente.
Tú sabes lo que creo cuando te miro sonriendo?
¡ Que te quiero tanto ! y que en este momento no quiero responderte preguntas, solo quedarme así. Sin palabras, solo ir y mirarte, y que me mires y ya sabiendo lo que pienso al mirarte, también pienses lo mismo.
Eres todo para mi.
Eres todo lo que siempre quise.
Mejor no preguntes nada, solo vuelve.

.

Bucha que te amo. No podría decir otra palabra que no fuera esa. Desde ese entonces, que fuiste y me invitaste a tu vida. y yo ya aburrida de la mía, fui. Y ahí estaba contigo. Enamorada hasta hoy. Hasta mañana. Hasta no se cuando. o no sé, simplemente hasta que me canse de amarte. Hasta cansarme de luchar contra esto. Que siento. Esto mio. Esto tuyo.
Eres perfecto, irregular, rebelde, hasta despistado, y aún así te amo. Con todo eso que tú eres.
Y es que no sé que más podría decirte. No sé que más podría mirarte, te conozco completo. Y sigo muriendo por ti. Todos los días y sigo así, sintiendo esto.
Extrañándote, queriendo abrazarte, atraparte y amarte amarte amarte...
Hasta que mis manos dejen de encajar en las tuyas.
Hasta que me canse de esperarte, de buscarte, de luchar contra esto. A favor y en contra de ti.
De mi. De todo lo que dicen mis palabras que no se contienen. Las canciones que se dejan fluir y resbalar hacia ti sombra. Mi cabeza. Mi corazón.
Todo lo que hablo es hacia ti. Hacia lo que quiero sentir y nunca dejar de sentir.
Nunca. Nunca dejaré de decirle todo el mundo que te amo. Que eres todo para mi. Y que te regalo toda la vida que ya viví y también la que me queda vivir.
Contigo. (como siempre) .-

domingo, 8 de agosto de 2010

A momentos.

Quisiera que estuvieras aquí nuevamente. Para hacer lo que solíamos hacer, las conversaciones que solíamos tener. Ahora ya nada de eso es posible.
Debo terminar de convencerme de eso.
Ese es el problema.
que aun no me convenzo.




miércoles, 4 de agosto de 2010

No quiero que mis palabras
les sean indiferentes.
Nunca !

Todo lo que tengo que decir, es lo que oí :

"Society"
Eddie Vedder.-
Me desprendí de todo el peso de hoy, corrí a casa, era mas tarde de lo común y las calles se veían diferentes, me desordene un poco, pero no me importo, el camino fue largo, hasta se me perdieron algunas cosas, pero valio la pena...me sentí libre.

martes, 3 de agosto de 2010

Por favor, seamos sinceros, califiquemos por quien es quien y quien dice la verdad.

En la sociedad de hoy en día es muy difícil (sino, imposible) encontrarse con personas que digan la verdad.
Hoy discutía eso con mi profesor de Administración, el se movía dentro de la frase
"La sinceridad es la base de todo compromiso" y yo me quedaba con mi frase
"La sinceridad hoy no la dicen los ojos, ni las palabras".
La sociedad es una distorsión de lo que era antes, lo digo con toda atribución posible, ya que yo también soy parte de ella (aunque aveces quisiera ser flora, más que fauna).
La gente se engaña y engaña a los demás, se miente y se mienten entre todos, no existen los acuerdos, ni respeto, ni palabras que se cierren con un apretón de palmas.
La gente puede inmiscuirse en vidas ajenas sin vergüenza. Y lo digo porque me pasa y mucho.
Vaya como miente la gente, como se pueden desenvolver en personalidades actuadas.
Como pueden vivir en una vida, en la cual todo lo que se respira, es oxigeno entremezclado con mentiras. Como pueden inventarse sentimientos, para luego girar la ruleta e elegir otra mujer/hombre, y seguir intentado alimentar esa vida, la misma vida falsa una y otra vez.
Como es que todos caemos en historias y palabras que comienzan ya con una mentira :
"Weón te lo juro, esta wea es verdad"
Diciendo ya que todo lo que dije antes era mentira.
me pregunto yo, una de dos, o usamos muy mal el lenguaje o realmente estamos alimentándonos una y otra vez.
Como podríamos reconstruir la sinceridad que tanto nos falta como sociedad, si no, ser un poco más valientes y no tener miedo a decir nuestra verdad, decir lo que pensamos, dejando de lado quien queremos aparentar.
No sé si muy introvertidos o muy extrovertidos.
No sé que es toda esta basura.
Al menos yo puedo tirar la basura en donde todos los demás la están tirando.-

domingo, 1 de agosto de 2010

Mi ranking de la semana

i only feel beautiful when it's 3am
and i am thinking of your smile.

wearing a t shirt;
the cool breeze from the open window
kisses my bear legs.

i look up
at the diamond skey
and i sigh as i wonder
if you are gazing upon the same sparkles
dreaming of me too.