domingo, 11 de octubre de 2009

Maria Zapolio

En la sala nunca nos sentábamos de a dos, siempre nos sentábamos de a una, y no tengo idea porque ese primer año fueron juntándonos de a poco, hasta quedar oficialmente de a dos.
A mi lado quedo una de las niñas de las que yo nunca le hablaba y solo recordaba que venia del Aurora de Chile? y me acuerdo que tenia el jumperumper super largo al igual que su pelo.
No me junte altiro con ella, pero no me caía mal, en la primera sala que tubimos todo era al lote, pero de apoquitito fui descubriendo alguien quien parecía a primera vista muy singular.
María Paz, con sus caras especiales, sus voces transexuales, sus delineadores negros y cuadernos llenos de intentados de grafitis con su seudónimo... se convirtió en mi compañera de al lado, en mi lindisima amiga, hermana jons, que me cuidaba y escuchaba y por sobre todas las cosas me soportaba cuando no pasaba a nadie mas de la sala.
y que cuando faltaba me sentía ma' sola y ma' irritable.
Mi jons, me he llenado un vació que sentía y que perdí hace tiempo cuando la deje de ver y que ahora se ha ido llenando con su compañía otra vez.

No me queda mas que darle las gracias, por estar junto a mi para aconsejarme y hacerme reír... por acompañarme a sentarnos amachadamente en los pasillos del 47, a gritar estando apretadas en el negocio, a usar de asiento las mesas de ajedrez, por contar la historia más graciosa de la momia y "su caída del lápiz", por soplarme en las pruebas de los libros, por tener la letra chiquitita y hacer más largos los torpedos, por las robas' de mesas, las caídas, los cóndoros en gastronomía, la mente de alcantarilla que se pulía en clases de primeros auxilios, las tiras de agua en los baños, las brocas en tecnología, los hip hoo', las risas, los pelambres, las saltas' de panderetas y por sobretodo el oleo burdeo.
Ahora seguirá esta historia... porque de seguro que se irán uniendo más anécdotas a nuestras conversiones con los ex compañeros y gente que conocemos juntas.
gracias por ser tú así tan especial C:

1 comentario: